quienes_somos

 

Café-concert, café-chantant o caf’conc es un galicismo utilizado para hacer referencia a un establecimiento que es, a la vez, una sala de conciertos y un café. El público acude a beber y, simultáneamente, presencia espectáculos musicales o teatrales.

El café-concert fue, originalmente, un café al aire libre donde pequeños grupos de artistas ejecutaban música popular. La música generalmente era alegre, a veces atrevida o subida de tono, aunque sin entrar en asuntos polémicos o políticos como en el cabaret.

El café-concert está asociado a la Belle Époque francesa. La tradición del café-concert como un lugar de presentación de grupos musicales tiene sus orígenes en París y en Londres en el siglo XVIII, pero ganó popularidad en el siglo XIX y a principios del siglo XX con el surgimiento de varias “escuelas” nacionales de café-concert.

 

quienes_somos2

 

En Venezuela, desde Agosto 2013 llega este concepto a la Isla de Margarita de la mano de el tarantín Café Concert, llevado por Alessandro Calicchia junto a Javier Froment, que con inspiración original Italo-francesa, consiguen la armonia perfecta de un café parisino con la buena cocina italiana, basando sus espectáculos en eventos que apoyen a la exposición y surgimiento del talento venezolano.

Todos son siempre bienvenidos a vivir una experiencia #alotarantín.